Medicina de La Placenta

Gracias por haber nacido

“Hoy al despertar, 

hoy al acostarse,

dar gracias por la vida que está dentro de nosotros,

gracias al creador que nos está dando mucho,

gracias por el día de hoy, de ayer y de mañana,

gracias por los buenos pensamientos de cada día y por los hermanos del color que sean,

gracias por el cielo,

la lluvia y el viento,

por la fuerza que nos da la madre tierra.

Por el azul negro del cielo,

por el blanco de la lluvia,

amarillo del sol y verde del campo”.

 

Quinturray Raypan, Maestra de Cerfemonias y Arte Mapuche.

Extracto del libro “Manual de Medicina Placentaria, de Daniela Salinas”

¡BIENVENIDA FAMILIA!

La Medicina Placentaria es el Servicio de Acompañar de manera sensible a la Madre que acaba de dar a luz, en el procesamiento de su Placenta para que sea utilizada como Medicina Natural, homeopatía, arte orgánico o ritual.

Esta medicina se realiza posterior al parto. La Placenta es una testigo de este Sagrado momento, es una voz más, su voz está dibujada en el Árbol de la Vida, facilitando sentido consciente a la experiencia del nacimiento.

Tanto la materia como la presencia de la Placenta, es Medicina.

Juan, Ajla & bebe Tao

En líneas generales, tras el nacimiento de la Placenta se refrigera inmediatamente, y luego se seca, se muele y con el polvo se rellenan las cápsulas para almacenarla. Con la Placenta se puede realizar jugos, tinturas y glóbulos homeopáticos, cosmética natural (pomadas, oleos, shampoo, jabones), arte orgánico, parches cicatrizantes y tambores con las membranas amnióticas. Atrapasueños con el cordón umbilical, hasta joyas y chocolates también se pueden elaborar con la poderosa Placenta.

Tenemos entonces, La Bendición y El Regalo de acompañarte en este proceso, invitando y facilitando a ti y a tu Familia a un momento de diálogo profundo. Serás capaz de mirar y conectarte contigo misma, tu bebé, tu familia y tu Propia Medicina a través de tu Placenta.

Históricamente, los relatos de nuestra creación nos hablan de la Madre Tierra dando a Luz al Mundo: su fluido amniótico se convirtió en Océanos, y la Placenta se convirtió en el Árbol de la Vida.

Usos más comunes de la Placenta

En líneas generales la placenta puede ayudar a:

  • Restaurar las energías tras el esfuerzo del nacimiento
  • Mejorar el ánimo
  • Aportar hierro minerales y vitaminas
  • Balancear niveles hormonales
  • Reducir las posibilidades de una hemorragia y/o el sangrado post parto
  • Aumentar la cantidad de leche y mejorar la calidad de la misma
  • Tiene efectos analgésicos
  • Ayudar al útero a contraerse al tamaño original

La Placenta también puede ser ocupada para el tratamiento de emergencias durante el parto, como hemorragias o sangrado abundante, para dale fuerza y energía a la Mujer durante las primeras horas después del parto o para regenerar tejidos, en el caso de los desgarros perineales o grietas en las mamas provocadas por el inicio de la lactancia.

  • Disminuir la posibilidad de depresiones post parto
  • Fortalece el vínculo de la madre con su hijo/a

¿Qué Mujer puede trabajar su Placenta?

Pueden hacerlo todas las mujeres que tengan “Placentas sanas”, libres de enfermedades de transmisión sexual como el VIH o sífilis, entre otras.

 

También deben ser libres de hepatitis B y C y de otros agentes patógenos que puedan ser contaminantes.

 

Si tendrás o tuviste parto cesárea, también puedes hacer medicina de la placenta.

 

Si hubo presencia de meconio en el parto, también se puede utilizar la placenta, mas se usa el vapor de agua con vinagre a 70°C por una hora para esterilizar.
 

Todos los elaborados a partir de la Placenta pueden ser utilizados por vínculos consanguíneos directos (papá, otro hijos, etc.)

¿Qué necesito para pedir mi Placenta?

Si optas por pedir tu placenta con fines medicinales y/o culturales, es vital leer, completar y firmar la solicitud de entrega de placenta, creada por el ministerio de salud.

 

La solicitud de entrega de la placenta debe ser entregada ANTES DEL PARTO por el padre o compañero significativo, y debe ya estar firmada.

 

De lo contrario, puede que rechacen tu petición.

 

Aquí es fundamental el rol del padre guardián. Será él quien entregue esta solicitud al equipo hospitalario en el caso de no haber sido entregada previamente. Si cuentas con el apoyo de una doula, será ella quien vaya a buscar la placenta al centro de salud una vez hayas dado a luz.

 

A continuación, te dejamos diferentes opciones de trabajos de la Sagrada Placenta. Cada trabajo es único y personalizado. Si ves alguno que sea de tu preferencia, o tienes alguna duda, háblanos por WhatsApp y conversemos.

VALORES

Los valores del trabajo de la medicina de la Placenta dependen del kit que te lleves. Cada trabajo es único y personalizado a tus necesidades, por lo que, para concretar nuestra alianza, debes comunicarte con nosotros y hablar vía mail o whatsapp.

Valores referenciales

KIT ESENCIAL 

70.000 CLP

KIT DE LUZ

90.000 CLP

KIT RENACER

150.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💥 WhatsAppéanos!
1
💥 WhatsAppéanos!
Hola 👋 Somos Proyecto Nueva Tierra
Si haces clic en el botón de abajo, podrás chatear directamente con nosotros!